Tratamientos

MiPeluditoSOS

TEPT

El propósito de esta revisión es superar lo anecdótico mediante la presentación de una visión general completa del trauma.

Describir las características de la intervención para el trauma

Evaluar el estado de la base de evidencia.

Resumir los resultados informados de la AAI para el trauma.

TEPT

Los animales pueden proporcionar elementos únicos para tratar varios síntomas de TEPT, actuando como un reconfortante recordatorio de que ya no existe el peligro.

La presencia de un animal provoca emociones positivas y calidez.

Son facilitadores sociales que pueden conectar a las personas y reducir la soledad.

Saber más

Autismo

Es una terapia de apoyo que busca obtener principalmente una mejoría en aquellas habilidades que se encuentran afectadas en las personas con autismo:

Comunicación.

Interacción social.

Patrones estereotipados y/o restrictivos de conducta.

Autismo

Los perros de terapia son ideales co-terapeutas ya que actúan como facilitadores sociales, generando una interacción espontánea entre todos los miembros de la sesión.

La posibilidad de interactuar con los animales permite ayudarles a ser lo más autónomos posibles, a potenciar sus habilidades sociales y como consecuencia a mejorar su calidad de vida.

Saber más

Geriatría

La caninoterapia facilitan el contacto social y esto puede ser útil para las personas mayores que viven en una residencia o que viven solas, mejorando también la relación con el personal sanitario.

Fomento del buen humor.

Estimulación de la mente.

Mejora de la autoestima.

Geriatría

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida.

Las personas que viven en una residencia a menudo echan de menos el contacto cariñoso.
El contacto físico con el animal: acariciar, tocar o abrazar, ayuda a reducir el estrés y disminuir la presión arterial.

Saber más

Menores Tutelados

El principal objetivo de la intervención terapéutica es mejorar su calidad de vida con estrategias de afrontamiento y de resolución de conflictos.

Adaptación a la sociedad.

Aumentando la autoestima.

Trabajando las habilidades sociales.

Menores Tutelados

La Terapia con perros también está dirigida a aquellos menores que provienen de hogares de acogida o centros tutelados, con condiciones de vida de desprotección y/o maltrato.

La desatención de estos niños y adolescentes puede tener consecuencias emocionales y físicas, pudiendo ocasionar absentismo escolar, problemas conductuales, carencias afectivas o dificultades en la resolución de problemas.

Saber más

Diversidad Funcional

El perro no hace juicios de valor y acepta a cada uno de manera incondicional, independientemente de las características físicas de cada persona:

Estimulación de los sentidos.

Fomenta la relajación.

Aumenta el nivel de actividad.

Diversidad Funcional

Nuestros co-terapeutas caninos quieren jugar con cada uno de los que participan en la sesión, sin tener en cuenta su diversidad funcional o limitaciones, lo que fomenta un clima de confianza, en el que todos se sienten seguros.

Esto facilita el aumento de la autoestima y fomenta el desarrollo de habilidades para conectarse con el mundo exterior e incrementar la comunicación social entre las personas.

Saber más

Contraindicaciones TAA

  • El paciente no debe tener conductas impredecibles que puedan dañar al animal o inducir una respuesta violenta de su parte.
  • Aquellos pacientes con alergias o fobias a los animales deben ser excluidos de la terapia.
  • En los pacientes inmunocomprometidos están contraindicadas las sesiones.
  • Los pacientes con heridas o quemaduras, estas deben permanecer cubiertas durante la sesión.
Volver al Principio